Las Fincas

En colaboración con Arzak

La gama Las Fincas se crea con la firme intención de disfrutar, sentir y celebrar la vida en cada momento. Cada botella es un homenaje a la alegría y el placer de compartir momentos especiales alrededor de una buena mesa y un buen vino. Son vinos cuidadosamente diseñados, tanto por la belleza de su presentación como por la excelencia de su contenido, reflejando autenticidad, sofisticación y un compromiso innegable con la perfección. 

Las Fincas 2 Garnachas Blanco

Las Fincas surge de selectos viñedos de Navarra, fusiona el clima atlántico-continental con 375 años de tradición vinícola. Esta gama, combina la maestría de nuestros viticultores con la innovación de nuestro enólogo, creando vinos vanguardistas y llenos de creatividad. Blanco muy amable y expresivo, con gran intensidad frutal. Boca mineral muy precisa en su acidez.

Cada variedad se elabora por separado para destacar su perfil varietal. Utilizando el método de sangrado, se obtiene el mosto yema de la Garnacha Blanca, fermentando el 60% en tanques de acero inoxidable y el 15% en barricas de roble francés, lo que aporta complejidad. La Viura, por su parte, se fermenta en depósito de acero, enfatizando su frescura y carácter frutal. Posterior crianza sobre lias, clave para que se exprese con tanta delicadeza en boca.

Las Fincas Barrica

Las Fincas Rosado

Vino de elaboración compleja, claro ejemplo de la precisión que exige la elaboración de un rosado de calidad.

El objetivo es la obtención de un rosado en equilibrio sutil entre la estructura y la finura, fresco y con una nariz muy compleja dominada por una discreta y elegante fruta roja y matices de fruta blanca, florales y una delicada apariencia debida a su baja intensidad colorante, aunque esta particularidad sea una consecuencia, nunca el fin principal.

Detrás de este vino tan singular hay un cuidadoso proceso de elaboración: procede de la selección de viñedos de Garnacha tinta y Tempranillo de la Finca Legardeta o del norte de Navarra bajo la influencia del clima atlántico-continental. Vendimiados en perfecto punto de madurez y elaborados por el tradicional método de sangrado.

Las Fincas Rosado