La Zorrera

En un entorno natural y humano

La viticultura en la Finca Legardeta ha sido fiel a la filosofía inicial: la búsqueda del viñedo idóneo para elaborar los vinos capaces de trasmitir el paisaje ondulado de la finca. Terroir "supone la idea de poder encontrar en el vino unas características únicas procedentes del entorno natural y humano del cual proceden".

Chivite La Zorrera

En el año 2014 comenzamos la búsqueda de las parcelas con más personalidad de la finca, y de esa experimentación surge nuestro vino La Zorrera, una Garnacha inusual, longeva, compleja, corpórea y al mismo tiempo asombrosamente fresca.

La Zorrera es una parcela de 6,65 ha de Garnacha tinta plantada a un marco estrecho de 1,8 m x 0,9 m en el año 2000 sobre una ladera orientada al suroeste con una cota inferior de 487 m y superior de 550 m y con una pendiente variable que llega al 22%.

El suelo de La Zorrera es arcillo calcáreo con un contenido ideal de materia orgánica que trasmite a la viña un bajo vigor que se traduce en bayas de pequeño tamaño y una vegetación equilibrada, que es capaz de reservar agua para poner a disposición de la planta durante la época estival. Este carácter arcillo calcáreo dará lugar a vinos con aromas finos, elegantes y con taninos voluminosos, pero nada angulosos.

Por otra parte, el clima atlántico-continental, hace que la maduración de la Garnacha sea tardía pero completa, muy favorable para las Garnachas de alta expresión y la consecución de una excelente acidez.

Elaborado con el mayor rigor cualitativo: vendimia manual, minuciosa selección, suave extracción prensado y paciente crianza en barricas de roble. Gran vino destinado a una larga guarda.

Chivite La Zorrera