Chivite La Zorrera
En el año 2014 comenzamos la búsqueda de las parcelas con más personalidad de la finca, y de esa experimentación surge nuestro vino La Zorrera, una Garnacha inusual, longeva, compleja, corpórea y al mismo tiempo asombrosamente fresca.
La Zorrera es una parcela de 6,65 ha de Garnacha tinta plantada a un marco estrecho de 1,8 m x 0,9 m en el año 2000 sobre una ladera orientada al suroeste con una cota inferior de 487 m y superior de 550 m y con una pendiente variable que llega al 22%.
El suelo de La Zorrera es arcillo calcáreo con un contenido ideal de materia orgánica que trasmite a la viña un bajo vigor que se traduce en bayas de pequeño tamaño y una vegetación equilibrada, que es capaz de reservar agua para poner a disposición de la planta durante la época estival. Este carácter arcillo calcáreo dará lugar a vinos con aromas finos, elegantes y con taninos voluminosos, pero nada angulosos.
Por otra parte, el clima atlántico-continental, hace que la maduración de la Garnacha sea tardía pero completa, muy favorable para las Garnachas de alta expresión y la consecución de una excelente acidez.
Elaborado con el mayor rigor cualitativo: vendimia manual, minuciosa selección, suave extracción prensado y paciente crianza en barricas de roble. Gran vino destinado a una larga guarda.