MÚSICA Y CHIVITE COLECCIÓN 125 BLANCO EN LOS TEATROS DEL CANAL

03 MAR. 2014

Bajo el título MARIDAJES SONOROS, Teatros del Canal de Madrid y Bodegas Santa Cecilia han puesto en marcha un proyecto que une vino y música y que el próximo día 4 de marzo tendrá como protagonistas a cuatro vinos, abriendo la sesión el Chivite Colección 125 Blanco 2009.

La investigación basada en la teoría cognitiva establece que la música estimula áreas específicas del cerebro, preparándolo para que responda de cierta manera ante el vino y favorezca su sabor al paladar. Así todos en algún momento hemos acompañado el maridaje de ese vino que tanto nos gusta con nuestra música favorita, o tal vez para incrementar la percepción sensitiva entre gusto y oído.

Vino y música constituyen además un atractivo universo con beneficios compartidos para nuestra salud. Una melodía y una armonía acompañada de un diseño rítmico son los componentes necesarios para reducir el estrés. La música ha sido utilizada como terapia de relajación, reduce la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la ansiedad y el dolor.

Conjugando estos dos elementos-música y vino- se busca ofrecer una cita especial en un espacio único, la Sala Negra, donde se armonizarán grandes vinos al compás de Haydn, Beethoven, Piazzolla o las últimas composiciones de autores actuales.

Hay estudios científicos que revelan que el tipo de música que una persona escucha puede realzar el sabor del vino. 
Esta investigación, realizada por la Universidad Heriot Watt del Reino Unido, concluyó que una gran parte de los que participaron en el estudio (60%) pudieron diferenciar el cambio en el sabor del vino dependiendo de la melodía que estaban escuchando. 

El estudio confirma científicamente que la música afecta la percepción en otros sentidos y puede cambiar el sabor que sentimos del vino, según el tipo de sonidos que escuchemos en ese momento. La investigación establece, además, que hay una música indicada para disfrutar mejor cada vino.

El buen maridaje sonoro con estas catas especiales pretende en última instancia hacer las delicias de una velada sin precedentes. Para este proyecto Teatros del Canal  ha seleccionado a Bodega Santa Cecilia como colaborador encargado de desarrollar la parte enológica, por ser una empresa líder en el sector de vinos y una empresa histórica madrileña con más de 90 años de trayectoria. Bodega Santa Cecilia es la encargada de presentar la cata de los vinos durante los seis eventos, catas que serán dirigidas personalmente por Mayte Santa Cecilia. También ha sido la encargada de seleccionar los vinos y bodegas participantes en el proyecto adaptando siempre los vinos a las piezas musicales que los acompañen.

El día 4 de marzo el Dúo Klimt compuesto por  Ángel Luis Quintana -violonchelo- y Jesús Mozo-Colmenero -acordeón- acompañarán sus composiciones con el Chivite Colección 125 Blanco 2009, Matarromera Gran Reserva 2001,Torre Muga 2010 y Numanthia 2010.

Más información en: www.teatroscanal.com

 Press news
We use our own and third party cookies to improve your experience and our services. If you continue to browse, consider accepting its use.